viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agentes penitenciarios retenidos en cinco cárceles de Ecuador

Quito, 8 ene (Prensa Latina) La institución a cargo de las prisiones en Ecuador confirmó en la tarde de hoy que existen agentes penitenciarios retenidos en las cárceles de Machala, Loja, Cuenca, Riobamba y Latacunga.

Tras varias horas sin información oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció sobre los disturbios de este lunes en varios centros carcelarios del país.

«Al momento no se han reportado heridos, ni actos que vulneren la seguridad entre los internos ni el personal penitenciario», detalló la institución en un chat de prensa.

En relación con los incidentes en la cárcel de El Inca, en el norte de esta capital, el SNAI informó que se trató de quema de colchones en el patio del centro, donde activaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y trabajan coordinadamente para restablecer la normalidad.

En redes sociales circularon videos donde salen guardias penitenciarios junto a prisioneros con armas blancas leyendo un documento dirigido al presidente Daniel Noboa para pedir que no se efectúen traslados de reclusos, aunque la veracidad de las imágenes no se ha confirmado.

Los disturbios de este lunes ocurren mientras el Gobierno continúa con la búsqueda de Adolfo Macías (Fito), cabecilla de la banda los Choneros, cuyo paradero se desconoce desde ayer.

En la madrugada, cientos de policías y militares ingresaron a la cárcel Regional, ubicada en el centro penitenciario de Guayaquil, sitio donde según el Ejecutivo debe estar escondido el ahora prófugo.

jha/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA