domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó en Chile curso de ballet impartido por la Ópera de París

Santiago de Chile, 8 ene (Prensa Latina) En el Teatro Municipal de Santiago comenzó hoy un curso para estudiantes y maestros de ballet de Chile y otros países de América Latina, impartido por profesionales de la reconocida Ópera de París.

Hasta el viernes 19 de enero unos 142 profesores y alumnos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, como anfitrión, profundizarán sus conocimientos en las técnicas de la escuela francesa de danza.

Organizados en siete niveles recibirán clases sobre técnica académica, varias modalidades de danza, pantomima y apreciación musical.

El curso será impartido, entre otras personalidades, por las profesoras de la ópera parisina Marie-Josée Redont y Laure Muret, con 30 y 25 años de experiencia docente, respectivamente.

Junto a ellas trabajará también Delphine Moussin, antigua bailarina estrella de esa institución.

Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, aseguró que se trata de una oportunidad excepcional, no sólo para potenciar las escuelas latinoamericanas, sino para construir puentes entre nuestra región y Francia en esta expresión artística.

La Escuela de Ballet del recinto santiaguino se fundó en 1960 y es el principal centro del país para la formación de los bailarines que participan en las temporadas anuales y de extensión cultural de ese teatro.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA