Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Enfrentamientos intercomunitarios en Sudán del Sur dejan 28 muertos

Juba, 8 ene (Prensa Latina) Nuevos enfrentamientos intercomunitarios en Sudán del Sur dejaron un saldo de 28 muertos y 18 heridos, reportan hoy aquí medios de prensa locales.

Las autoridades informaron que los choques tuvieron lugar en el estado sursudanés de Jonglei en el norte del país, relacionados con el robo de siete mil cabezas de ganado.

La emisora local Eye Radio dijo que varias de las víctimas eran jóvenes que sufrieron heridas potencialmente mortales mientras perseguían a los atacantes.

Sudán del sur registra un aumento de los enfrentamientos intercomunitarios, motivados principalmente por el robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país.

En los últimos tiempos estos choques crecieron debido al auge de la desertificación y el desplazamiento poblacional que esto causa.

Tras una guerra civil de cinco años que destrozó la economía, causó casi 400 mil muertos y desató una crisis humanitaria, Sudán del Sur enfrenta todavía el reto de la reconciliación.

En opinión de analistas, las discrepancias aumentaron en ese territorio debido a luchas intercomunitarias entre etnias africanas y árabes.

Otro flagelo con el que lidia el país es la inseguridad alimentaria, que amenaza a más de siete millones de personas.

jf/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA