sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Proyectos de generación eléctrica de interés nacional en Dominicana

Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, emitió hoy el decreto 3-24 que declara de alto interés nacional la promoción y desarrollo en el país de proyectos de generación eléctrica tradicionales y de fuentes renovables.

La normativa obedece a la necesidad de suplir la demanda creciente de electricidad y mantener la estabilidad de ese servicio a nivel nacional.

El Decreto establece que los proyectos deberán adoptar las disposiciones legales vigentes con el fin de asegurar la sostenibilidad económica, estabilidad, eficiencia, calidad y transparencia del servicio eléctrico, teniendo en cuenta su naturaleza económica y social.

Sostiene que la energía eléctrica constituye un encargo esencial para lograr el desarrollo del país y debe ser provisto en condiciones de sostenibilidad financiera y ambiental con una adecuada gestión de riesgos.

A su vez, la normativa destaca la responsabilidad del Estado de asegurar un suministro confiable a precios competitivos y en condiciones financieras y ambiental razonables.

Además, menciona su obligación de impulsar la diversificación del parque de generación eléctrica, principalmente la explotación de fuentes renovables y de menos daño para el entorno.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA