viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia atacó con misiles hipersónicos Kinzhal instalaciones militares

Moscú, 8 ene (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano con misiles hipersónicos Kinzhal, aseguró hoy el ministerio de Defensa.

“Realizamos ataques de precisión contra puntos estratégicos del enemigo. Además, interceptamos cinco misiles Himars y se notificó la destrucción de 14 drones ucranianos”, indicó el ente castrense.

De acuerdo con el parte militar, las tropas rusas repelieron tres ataques de Kiev en el frente sur de Donetsk y eliminaron hasta 130 efectivos, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

“Ucrania tuvo bajas militares en Krasny Limán de 230 militares, tres vehículos blindados de combate, ocho automóviles, así como dos unidades de artillería autopropulsada Akatsiya”, registró.

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA