viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En 2023 Panamá registró alza en delitos como homicidios

Ciudad de Panamá, 9 ene ( Prensa Latina) El Ministerio Público de Panamá señaló hoy que en 2023 se incrementaron delitos como los homicidios (nueve por ciento), con un total de 544 casos en relación con los 499 el año precedente.

De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía , el área Metropolitana de la provincia de Panamá fue la más violenta con 206 asesinatos, seguida de la oriental provincia de Colón(101), la barriada capitalina de San Miguelito (97), Panamá Oeste (57) y la occidental Chiriquí (23).

El fiscal de Homicidio y Femicidio, Uris Vargas, detalló que en 2023 también hubo 504 denuncias de tentativa de homicidio.

Acerca de las incautaciones y procesos por delitos relacionados con drogas, la fiscal, Marta Barrios, explicó que en el 2023 se incautaron de un total de 112 toneladas de drogas, un descenso si se compara con las 138.4 toneladas capturadas en año 2022.

Informó además que durante el pasado año se notó una variación de las rutas de trasiego de estupefacientes, con la llegada de las sustancias ilícitas por el océano Pacífico desde Ecuador.

Por su parte, el fiscal especializado contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, detalló que en 2023 se investigan 247 casos de extorsión y que se trata de un delito cometido básicamente a través de llamadas telefónicas que se hacen desde las cárceles.

Según los fiscales, en términos generales existe un incremento de los hechos delictivos, sobre todo en el caso de los homicidios y tentativa de homicidios, que tienen relación con disputas por temas de drogas.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA