jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precios del petróleo influidos por tensiones en Medio Oriente

Londres, 9 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy influidos por las tensiones que pesan sobre el Medio Oriente, señalaron los operadores de materias primas.

Los valores del crudo aumentaron el martes tras caer en la sesión anterior, ya que los mercados sopesaban las tensiones regionales frente a las preocupaciones sobre la demanda y el aumento de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En ese sentido, los futuros del carburante Brent de referencia europea, ganaron 1,46 dólares, 1,92 por ciento, a 77,58 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoró 1,42 dólares, 2,01 por ciento, a 72,19 dólares.

Según los analistas, las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, y la interrupción del suministro en Libia apoyaban los precios el martes.

Por el lado de la oferta, el cierre del mayor yacimiento petrolífero de Libia, que afecta a 0,3 millones de barriles diarios de producción de crudo, tiene algunos factores alcistas, dijo Suvro Sarkar, de DBS Bank.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA