viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Restos de general de Venezuela descansan en el Panteón Nacional (+Fotos)

Caracas, 9 ene (Prensa Latina) Los restos mortales del general venezolano Domingo Antonio Sifontes ingresaron hoy al Panteón Nacional, donde permanecerán junto a otras grandes figuras de la historia patria como El Libertador Simón Bolívar.

Tras recorrer más de mil 148 kilómetros y recibir el tributo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo, la urna, cubierta con la bandera tricolor, entró custodiada por cadetes de la Universidad Militar al sitio sagrado, que acogió a otro de sus valientes hijos y defensor de la soberanía nacional.

El acto lo presidió el presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) Cilia Flores, y otras autoridades civiles y militares.

Artistas venezolanos de la Compañía Nacional de Teatro realizaron una representación teatral a propósito del aniversario 112 de la muerte hoy del general en Tumuremo, estado de Bolívar, centro sur de Venezuela.

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, recordó que un día como hoy, Sifontes, el Llanero Intelectual, cruzó la estrecha puerta de la inmortalidad para trascender al más sublime lecho que puede albergar a un ser humano: la consciencia colectiva de su pueblo.

Alexis Rodríguez, diputado y designado autoridad única de la Guayana Esequiba, exaltó en la ceremonia las figuras cuyos restos mortales descansan en el Panteón y trascendieron en la historia como el Padre de la Patria Simón Bolívar.

Destacó que Sifontes es un héroe que, sin pedir nada a cambio, cumplió con su deber de soldado y salvó a Venezuela en todo un vasto territorio de manos de lo “infames ingleses”.

Rodríguez llamó al general insigne venezolano y hombre extraordinario cuyos principios salvaron la dignidad de nuestra nación

Estamos hoy honrando al héroe en los primeros días de un 2024 que será glorioso para nuestra patria en que celebraremos los 200 años de las batallas de Junín y de Ayacucho, aseveró.

Lo que llenó de gloria a nuestro héroe, afirmó, fue una serie de acontecimientos que se conoce como la batalla de Cuyuní, donde se enfrentaron a los ingleses que avanzaban de forma presuntuosa para apoderarse varios poblados y de las riquezas del territorio.

El motivo para esta invasión no era humanitario, sino era apoderarse del oro de nuestra región, indicó.

Maduro entregó a José Gregorio Hernández, tataranieto del general, la réplica de la espada de Simón Bolívar y la Orden Libertadores de Venezuela, y reconoció el momento de “sentido homenaje y reconocimiento a un patriota”.

El jefe de Estado subrayó que traer al Panteón Nacional a Domingo Antonio Sifontes, héroe del Cuyuní, “el terror de los ingleses”, es la mayor justicia que podemos hacer para “reivindicar a un hombre bueno”, que defendió la patria por encima de cualquier circunstancia, dificultad o dolor.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA