jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sánchez abrirá conferencia de embajadores de España

Madrid, 9 ene (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugurará mañana la VIII Conferencia de embajadores, que reunirá a 130 jefes de misiones diplomáticas, se supo hoy.

La cita de dos días se efectuará en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para analizar el panorama actual y los retos de la situación política internacional en el nuevo año.

A las palabras de Sánchez, seguirá la intervención del canciller, José Manuel Albares, quien se referirá a los resultados de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2024 y expondrá las principales líneas de la política exterior para los próximos años, según fuentes oficiales.

El evento concluirá el jueves 11 de enero con un discurso del rey Felipe VI, en su calidad de jefe de Estado.

La Conferencia contará, además, con la participación de los ministros de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; Industria y Turismo, Jordi Hereu; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la titular de Defensa, Margarita Robles.

Junto con directores de la Agencia de Cooperación y el Instituto Cervantes, el encuentro contará asimismo con la asistencia del máximo responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Andrés Allamand.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA