miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pakistán pide intensificar esfuerzos por la paz de palestinos

Islamabad, 10 ene (Prensa Latina) El primer ministro interino de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakar, llamó a intensificar los esfuerzos colectivos internacionales para poner fin a la guerra de Israel contra los palestinos, informó hoy la prensa nacional.

Durante un encuentro la víspera con diplomáticos acreditados ante Islamabad de naciones africanas y asiáticas, Kakar instó a continuar el dialogo internacional para lograr una paz duradera en los territorios palestinos, de acuerdo con un reporte de Associated Press of Pakistan (APP).

Por otra parte, el jefe de Gobierno interino elogió a los enviados diplomáticos por sus esfuerzos para construir vínculos más fuertes entre sus países y Pakistán.

También expresó el deseo de mejorar los lazos comerciales y económicos con las naciones de África.

Kakar aseguró que Pakistán y África disfrutan de excelentes relaciones políticas; sin embargo, reconoció que aún existe un enorme potencial tanto a nivel bilateral como regional.

Al respecto, mencionó como una oportunidad la Cuarta Conferencia Comercial Pakistán-África que esta en marcha en El Cairo, Egipto, desde el 9 de enero hasta mañana 11 de enero, donde su país participa con una gran delegación empresarial encabezada por el ministro de Comercio.

De igual modo, el primer ministro manifestó el profundo aprecio de Pakistán por los países del sudeste asiático, en particular Brunei, Indonesia y Malasia, con los cuales, dijo, comparte una relación histórica .

Ratificó el compromiso de Islamabad de ampliar los lazos comerciales con los Estados clave y solicitó su ayuda para el impulso de los lazos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA