miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sensación térmica de 49 grados Celsius en Paraguay

Asunción, 10 ene (Prensa Latina) Paraguay experimentó hoy una sensación térmica de 49 grados Celsius (igual a centígrados), lo cual significó un nuevo récord histórico de altas temperaturas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El intenso calor fue este miércoles generalizado, sobre todo al mediodía, en la mayoría de los 17 departamentos, con una sensación térmica promedio cercana a los 50 grados Celsius que superó la máxima hasta ahora registrada, de 48,6 grados, el 15 de diciembre de 2023.

La nueva marca de 49 grados Celsius fue registrada en la ciudad de Pozo Colorado, del departamento noroccidental de Presidente Hayes, precisó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El ambiente en la nación guaraní fue muy pesado esta semana en cuanto a temperaturas y sensaciones térmicas muy elevadas, que este martes fijaron el récord de segunda sensación térmica en la historia del país, con 48,3 grados Celsius

La población paraguaya sintió ese día, superado hoy, como el más caluroso del año con promedios que rondaron los 45,8 centígrados en varias localidades, mientras el nivel de humedad fue del 40 por ciento, añadió la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Paraguay amaneció el domingo en alerta ante el inminente arribo de una ola de calor para la que la Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados y llegar a los 45.

Medios de prensa recordaron que la Conferencia General de Pesas y Medidas de octubre de 1948 decidió sustituir el término de “grado centígrado” por el de “grado Celsius”, en honor a Anders Celsius, físico, astrónomo y termometrista sueco que ideó la escala centígrada.

jha/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA