domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trinidad de Cuba se alista para celebrar sus 510 años de fundada (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) Trinidad de Cuba, que celebrará sus 510 años de fundada este fin de semana, presenta hoy un majestuoso panorama de obras restauradas y nuevos espacios sociales, culturales y para el desarrollo del turismo.

De esta forma reconoció Juan Carlos García, ministro del Turismo, los trabajos realizados para la fecha en la tercera villa de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de las ciudades coloniales más bellas y auténticas del país.

El titular del turismo contactó, acompañado por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primera secretaria en la provincia y el gobernador Alexis Lorente, un grupo de obras ejecutadas por trabajadores de la Sucursal Extrahotelera Palmares.

Entre las instalaciones visitadas está la Plaza Lico Jiménez, las unidades Dulcinea y Casa de la Cerveza sometidas también a un proceso de restauración, así como otras acciones de remozamiento donde la participación de la población fue decisiva.

El centro histórico con su Plaza Mayor agrupa los palacetes y los museos que conservan la historia de más de cinco siglos de la villa, considerada la mejor conservada de América, galardonada por la Unesco como Ciudad Creativa del Mundo en Artesanía y Artes Populares.

Este año está prevista la inauguración de relevantes de espacios de impacto en los frentes económico, cultural, y social que incluyen nuevos servicios, de salud y atención a ancianos y la apertura de centros para la atención de infantes, otros que mejoran la imagen de zonas de la ciudad.

Trabajadores de Palmares adecuaron una de sus instalaciones en Mi Casita para apoyar el cuidado de hijos de madres trabajadoras, la remodelación de la Casa de la Cerveza, el Floridita, el Pescador, el Grill Caribe y una bar temático donde se ofrecerá música de los años 50.

En el hospital general Tomás Carrera se abre una sala de maternidad, se adecuó un nuevo local para la Oficina del Conservador de la villa, y se remozaron centros de comercio, educación y parte del alumbrado público.

Sitios emblemáticos recibieron mantenimiento, la estación del Ferrocarril, el cine Romelio Cornelio, el teatro La Caridad, las torres-miradores de las instituciones de Historia Local y del museo nacional de la Lucha Contra bandidos, antigua Convento de San Francisco de Asís.

Según el programa, el sábado 13 se realizará la Gala Fundacional en la Plaza 500 Aniversario, donde se invita a todo el público, y el domingo en el centro histórico tendrá lugar la Asamblea Solemne por el advenimiento del 510 de creada la villa.

La Trinidad que nació mirando al Mar Caribe y al lado de la sierra de Guamuhaya es considerada una ciudad-museo, por su patrimonio arquitectónico de los siglos XVIII y XIX, estrechas y sinuosas calles empedradas, palacetes, iglesias y fantásticos patios, que le otorgan esa atmósfera típicamente colonial.

mem/rga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA