miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Armada iraní incautó buque petrolero en mar de Omán

Teherán, 11 ene (Prensa Latina) La fuerza naval de Irán capturó un barco petrolero de Estados Unidos en aguas del golfo de Omán, conforme a una decisión de la justicia, confirmó hoy un comunicado oficial.

El texto divulgado por la agencia Tasnim indica que “la Armada de la República Islámica de Irán anunció la incautación de un petrolero estadounidense en aguas del mar de Omán por orden judicial”, sin ofrecer más detalles.

Una información previa de la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido reveló que varias personas uniformadas abordaron el buque a unos 80 kilómetros de las costas de Omán.

Al parecer el navío capturado es el “St Nikolas” que navegaba bajo bandera de las Islas Marshall y es operado por la compañía griega Empire Navigation.

Según operadores del sector, la embarcación en cuestión, nombrada anteriormente “Suez Rajan”, estuvo implicada entonces en una disputa judicial que, entre otras cuestiones, permitió a Estados Unidos apropiarse de un millón de barriles de crudo iraní a bordo del carguero.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA