sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Juventus por cuarta plaza semifinalista en Copa Italia de fútbol

Turín, Italia, 11 ene (Prensa Latina) Juventus de Turín intentará hoy conseguir la cuarta y última plaza a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, cuando reciba al Frosinone en el Allianz Stadium.​

El conjunto turinés ocupa el segundo puesto de la Serie A con 46 puntos, dos menos que el líder Inter, eliminado en cuartos de final por el Bologna.

De ganar este jueves, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri buscará su boleto a la final ante la Lazio.

«Lo más importante será ganar y pasar de ronda, porque la Copa Italia es uno de nuestros objetivos. No miramos atrás, lo importante es llegar a semifinales», dijo Allegri, quien ante Frosinone llegará a 400 partidos con la «Vecchia Signora».

Allegri, de 56 años, ganó once títulos como entrenador de la Juventus, al que dirigió primero entre 2014 y 2019, tras lo cual retornó en el 2021.

«De estos 400 no borraría ni uno, porque en el fútbol se vive de grandes desafíos. Este año aún no termina y extrañamos la Champions League», comentó el DT sobre la ausencia de la escuadra turinesa en torneos europeos debido a errores administrativos.

Por su parte, el técnico Eusebio Di Francesco no confirmó la formación del Frosinone, que busca su primer título de la Copa Italia y cuenta en su plantel con el uruguayo Jaime Báez, los argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenechea y los brasileños Kaio Jorge, Reinier y Mateus Lusuardi.

En la jornada del miércoles, la Lazio aventajó 1-0 a la Roma en un tenso duelo capitalino de cuartos de final marcado por la expulsión de tres futbolistas.

Después de un pálido primer tiempo en el Estadio Olímpico, Mattia Zaccagni transformó un penal para los discípulos de Maurizio Sarri a los 51 minutos luego de que el delantero argentino Valentín Castellanos fuese derribado por el zaguero romanista Dean Huijsen.

Dos jugadores de conjunto romano Sardar Azmoun y Gianluca Mancini vieron la tarjeta roja en el descuento y el atacante argentino Paulo Dybala se retiró al descanso tras sufrir una nueva lesión muscular.

Azmoun recibió una roja directa por propinarle un manotazo al volante rival Nicolo Rovella (minuto 90+10) y Mancini en una reclamación al árbitro después del silbatazo final (90+11).

Por la Lazio, el atacante Pedro fue expulsado en la prolongación (90+6) por un par de tarjetas amarillas en dos minutos.

Además, Dybala quedó en duda para el choque de la Liga italiana ante el AC Milán el domingo, cuando el técnico romanista José Mourinho tampoco podrá estar en el banquillo al ser expulsado el pasado fin de semana. En otro desafío de los cuartos, el Atalanta propinó otro duro golpe al AC Milán en la presente campaña, al superarlo por 2-1.

El portugués Rafael Leao dio diferencia al club milanista en el minuto 45, pero poco después (45+2) el neerlandés Teon Koopmeiners estableció la igualada en la jugada posterior al saque de centro.

Ya en la segunda parte, el Atalanta marcó el gol de la victoria de nuevo en los pies de Koopmeiners, quien no falló en el cobro de un penal (m. 59).

jf/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA