miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia garantizó rotación segura de observadores de OIEA

Moscú, 11 ene (Prensa Latina) Militares rusos garantizaron la rotación segura de observadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la central nuclear de Zaporozhie, informó hoy el ministerio de Defensa de Rusia.

“En la ruta de movimiento desde el punto de cruce designado para los observadores, el puente destruido cerca de la localidad de Kámenskoye, se declaró un régimen de alto el fuego desde las 6:00 hasta las 18:00, que fue estrictamente respetado por los rusos para hacer la rotación”, comunicó el ente castrense.

Agregó que, durante la inspección de la carretera en las zonas del cruce, efectivos rusos registraron artefactos explosivos sin detonar dejados como resultado de nuevos bombardeos sistemáticos de la parte ucraniana en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporozhie.

“Hay cuatro inspectores en la misión, su tarea es observar y evaluar el estado de seguridad de la central nuclear de Zaporozhie. Expertos de la OIEA están presentes en la planta desde el 1 de septiembre de 2022, tras la primera visita del director general del organismo, Rafael Grossi, a la central”, añadió el ministerio ruso.

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.

ro/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA