domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Niña paraguaya conectada a corazón artificial espera por transplante

Asunción, 30 ene (Prensa Latina) Médicos del Hospital Pediátrico paraguayo Niños de Acosta Ñu implantaron hoy a una menor cardiópata de 14 años un corazón artificial, mientras espera por un donante en una lista para trasplantes de dicho órgano.

La niña permanece en dicha relación hace un mes, ingresada en una sala de esa especialidad de este centro del área metropolitana, por lo que las autoridades dispusieron su conexión con uno de esos equipos de que dispone el hospital, añadió el Ministerio de Salud, citado por el periódico HOY.

La infante –explicaron los médicos- padece una miocardiopatía dilatada postviral, afectación causada por una infección viral que redujo la fuerza del músculo cardíaco para contraerse y empujar la sangre, lo cual provoca insuficiencia y un riesgo de muerte súbita.

El caso de esta paciente es el segundo con este tipo de implante, tras el practicado a otro pequeño de cinco años, entre un total de seis internados en el pediátrico y en espera de donantes, informó el director del Hospital Acosta Ñu, doctor Héctor Castro.

La conexión a un corazón artificial –precisó- es “una especie de puente en espera del momento en que exista un donante de corazón”.

jha/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link