Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario visita ciudad cubana

Cienfuegos, Cuba, 31 ene (Prensa Latina) Alrededor de 150 miembros de la XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba están de visita en la sureña ciudad de Cienfuegos, los días 31 de enero y 1 de febrero.

Los brigadistas visitaron lugares de interés histórico, económico, cultural y social de esta provincia a unos 250 kilómetros de La Habana, y sostuvieron un intercambio con combatientes del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 en el territorio.

Los amigos solidarios se informaron sobre la enseñanza de la historia local y las acciones independentistas desde las escuelas cubanas. Además conocieron detalles del alzamiento popular del 5 de Septiembre de la voz de algunos de sus protagonistas.

Durante la visita, la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana le entrego a la Brigada el Sello por el 30 Aniversario de la ACRC.

Para el argentino Rubén Rivero esta visita a Cuba le permite entender las particularidades de la situación económica que vive este país y conocer de cerca el espíritu de lucha de este pueblo, que le servirá «para continuar la lucha contra el imperialismo en nuestros países».

“Esta visita me permite ver una realidad muy diferente a la que muestran los medios monopólicos, el día a día de un pueblo que resiste el bloqueo y que ningún medio internacional te lo quiere mostrar”, sentenció Rivero.

Para la chilena Jesica Romero su principal motivación para participar en esta Brigada de Solidaridad es impulsar la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y dar a conocer en otras latitudes la realidad que vive la isla cada día.

“Cuando un turista de Chile o cualquier otro país sudamericano viene a Cuba no puede ver la realidad del cubano, pero cuando vienes con un Brigada como esta si puedes conocer los detalles más de cerca, y eso nos provoca mayor admiración hacia el pueblo cubano por sus logros y su revolución”, señalo Romero.

Los miembros de la Brigada Sudamericana además se reunieron con jóvenes artistas de teste territorio y conocieron en la Universidad Médica a los médicos y estudiantes que participaron en la lucha contra la Covid-19.

La visita de este año, la número 29, está dedicada al aniversario 92 del natalicio del comandante Camilo Cienfuegos, héroe de la Revolución cubana desaparecido en octubre de 1959.

rgh/sbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA