domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Detienen en Italia cuatro presuntos mafiosos de la Camorra napolitana

Roma, 31 ene (Prensa Latina) Carabineros de Italia detuvieron en la sureña ciudad de Nápoles a cuatro presuntos miembros de la organización mafiosa Camorra, en medio de un incremento de las acciones policiales contra esa agrupación, indicó hoy un portavoz.

Un vocero de la Unidad de Investigación del Comando Provincial de los Carabineros de esa ciudad, ubicada en la región de Campania, señaló que el operativo, desarrollado en las últimas horas en la localidad napolitana de Fuorigrotta, fue coordinado por la Dirección Distrital Antimafia (DDA), de la Fiscalía municipal.

De acuerdo con el comunicado, divulgado este miércoles en el sitio digital del diario Il Matino, los detenidos enfrentan acusaciones por extorsión perpetrada de manera continua contra comerciantes, agravada por el empleo de métodos mafioso y el uso de armas de fuego en esas acciones.

Esta operación siguió a la desarrollada el martes último por la policía de Nápoles, también coordinada por la DDA, durante la cual se realizaron las detenciones de 13 supuestos líderes de los clanes mafiosos Mazzarella y Caldarelli, dos de los más poderosos de la Camorra.

oda/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA