jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Finaliza taller sobre prevención de desastres en Antigua y Barbuda

Saint John, 31 ene (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Servicios de Desastres (NODS, por sus siglas en inglés) finalizó hoy en esta capital el programa de información y concientización pública para enfrentar fenómenos naturales en Antigua y Barbuda.

Al certamen asistieron representantes gubernamentales, grupos locales y los medios de prensa para socializar las mejores estrategias de comunicación en pos de educar al público sobre el riesgo, prevención y control de desastres en el país.

Según los organizadores, el taller dio acceso a temáticas actuales con vistas al manejo y preparación de mascotas durante este tipo de acontecimientos y propició el intercambio, enfocado en experiencias previas como el terremoto de magnitud 7,5 que azotó Antigua y Barbuda en 1974 o el movimiento telúrico de 7,2 registrado en 2007.

El director de NODS, Sherrod James, recalcó la importancia de relatar estos eventos, especialmente para las generaciones más jóvenes e instó a los especialistas en el trabajo continuo de la superación, en aras de trabajar juntos para lograr un mayor impacto en la provisión de información.

En ese sentido, la oficial de Relaciones Públicas de NODS, Midcie Francis, coincidió en la necesidad de una agenda articulada y colaborativa para garantizar mayor énfasis en la solución de desastres desde todas las áreas que el país amerita.

Esperamos avanzar con estos subcomités en cuanto a cómo pueden desempeñar un papel más importante para garantizar que los habitantes de Antigua y Barbuda estén bien preparados y puedan tomar medidas más decisivas en términos de gestión de desastres, confirmó la funcionaria.

La cita anual reunió a miembros del subcomité de información pública, educación y movilización de NODS, representantes del Ministerio de Salud, la División de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana del Departamento de Asuntos Juveniles y la Oficina Meteorológica de Antigua para elaborar un plan estratégico de difusión ajustado a todos los grupos demográficos.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA