domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel bombardea una sede de la inteligencia militar siria

Damasco, 31 ene (Prensa Latina) Un sitio de la inteligencia militar siria fue bombardeado hoy por el ejército israelí en la ciudad de Deraa, cabecera de la provincia homónima, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

De acuerdo con lo difundido por varios medios de prensa nacionales, los misiles israelíes impactaron en la sede del Departamento provincial de Inteligencia Militar en el barrio Al-Mattar.

Agregó que el jefe del referido centro Loay Al-Ali podría haber sido herido en el bombardeo, junto a otros dos efectivos.

La Radio del Ejército israelí reconoció el ataque y afirmó que es en respuesta al lanzamiento de tres misiles desde Siria hacia zonas inhabitadas en el Golán ocupado.

Drones israelíes lanzaron en varias ocasiones panfletos en las zonas fronterizas, con textos que amenazan a los militares sirios y a los efectivos de la seguridad militar que serán atacados si siguen ofreciendo apoyo a milicianos de la resistencia.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores denunció recientemente los repetidos ataques israelíes contra el territorio nacional y consideró que los mismos revelan el enfoque expansionista y criminal del régimen de Tel Aviv.

Estas agresiones reflejan una tendencia inherente de los dirigentes sionistas a persistir en el enfoque de asesinato y destrucción que aplican implacablemente con el objetivo de matar a miles de palestinos, afirmó la Cancillería por medio de una carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA