jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Japón accede a cuartos de final en Copa de fútbol de Asia

Doha, 31 ene (Prensa Latina) Japón venció hoy por 3-1 a Bahréin y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Naciones de fútbol de Asia.

Los nipones salieron delante en el marcador en el minuto 31, por intermedio de Ritsu Doan, y un rato después, en el 49, ampliaron la ventaja, con tanto de Takefuda Kubo.

Con el partido encarrilado y Japón como amo y señor de las acciones en el estadio Al Thumama de esta capital, Zion Suzuki marcó en propia puerta en el 64, y puso el duelo al rojo vivo.

Sin embargo, y ante la efervescencia bahreiní, Ayase Ueda logró imponer su físico y anotó el gol de la tranquilidad, en el minuto 72.

De esa manera, Japón se instaló en la ronda de los ocho mejores, donde chocará contra el ganador del duelo entre Irán y Siria, previsto para las 19:00 hora local.

Vale recordar que el país del Sol Naciente es el máximo ganador de estos certámenes regionales, con cuatro cetros, aunque en la edición anterior (2019) debió conformarse con el subtítulo.

Los restantes desafíos de cuartos de final, programados para los días 2 y 3 de febrero próximo, correrán a cargo de Tayikistán-Jordania, Australia-Corea del Sur y Uzbekistán contra Qatar, monarca regente.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link