jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Proyecta Nicaragua más de 840 millones de dólares en sector turístico

Managua, 31 ene (Prensa Latina) El sector del turismo en Nicaragua mantiene hoy su crecimiento y según las autoridades de esa cartera, para este año proyectan ubicarse por encima de los 840 millones de dólares.

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, explicó al Canal TN8 de la televisión local que siguen trabajando, pues su meta es alcanzar las cifras del 2017, considerado aquí como el mejor año en la historia del turismo en el país.

La funcionaria del Intur comentó que para este 2024, las proyecciones en términos de llegadas se ubican entre 1,2 y 1,3 millones de visitantes.

En ese sentido, Campbell se refirió a las cifras alcanzada durante la temporada del 2023, las cuales superaron las metas previstas, pues lograron un millón 86 mil 726 turistas que representa un 32 por ciento más comparado con la etapa del calendario del 2022.

“Logramos una recuperación del 84 por ciento en términos de llegadas con respecto a 2019; en generación de divisas, según datos del Banco Central, al tercer trimestre de 2023, destaca un 49 por ciento de incremento”, indicó.

Añadió que en términos de acumulación en los primeros nueve meses del año pasado, la industria del ocio logró aquí 513 millones de dólares y existe la probabilidad de que al cierre de diciembre se superen los planes previstos de 600 millones de dólares.

Por otro lado, Campbell también se refirió a la reciente participación de Nicaragua en la Feria Internacional de Turismo de España, donde ofrecieron las bondades y oportunidades de la tierra de lagos y volcanes.

Al respecto, la directora de desarrollo turístico del Intur, Mara Stotti, aludió a las oportunidades de los inversionistas en esta nación centroamericana, lo cual se debe a las distintas obras públicas que se ejecutan en el país como carreteras y aeropuertos, entre otras.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA