martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acuerdan países de la Asean unir esfuerzos contra el cibercrimen

Bangkok, 1 feb (Prensa Latina) Los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) reafirmaron hoy su compromiso de cooperar en la lucha contra los delitos cibernéticos en la región.

Durante una reunión entre los ministros de Tecnología del bloque, los asistentes también se comprometieron a elaborar un código de ética para controlar el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

El Ministro tailandés de Economía y Sociedad, Prasert Chanthararuangthong, dijo que la Cuarta Reunión de Ministros Digitales de la Asean acordó intensificar la ciberseguridad y luchar contra los delitos cibernéticos internacionales; además de formular la llamada Gobernanza y Ética de la Inteligencia Artificial, para controlar el desarrollo de esa tecnología.

En 2023 Tailandia propuso al bloque regional el establecimiento de un grupo de trabajo contra las estafas en línea.

Prasert dijo que compartió la operación contra el cibercrimen de Tailandia al crear el centro Anti-Online Crimes en noviembre del año pasado, una línea directa permite a las víctimas congelar sus cuentas bancarias dentro de los 15 minutos posteriores a su llamada.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA