jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Puerto Rico debuta por la puerta ancha en Serie del Caribe

Washington, 1 feb (Prensa Latina) Los Criollos de Caguas, en representación de Puerto Rico, debutaron hoy por la puerta ancha en la Serie del Caribe de béisbol Miami 2024, al vencer 5-2 a la selección de Nicaragua, en el partido inaugural.

El equipo boricua conectó 10 indiscutibles, entre ellos ocho hits, un doble y un triple, para respaldar la labor monticular de siete lanzadores y darle vuelta al marcador luego de empezar abajo por 0-1, en el LoanDepot Park.

La victoria correspondió al segundo relevista Ricardo Vélez, quien en una entrada y un tercio no permitió anotaciones ni imparables, con un boleto y dos ponches.

El segundo apagafuegos de los centroamericanos, Jesús Linarez, cargó con el revés al soportar una carrera limpia y regalar dos boletos en dos tercios.

En la parte alta de la segunda entrada, Nicaragua estrenó la pizarra, cuando el inicialista Raudy Read conectó un doble y después de dos bateadores retirados por la vía de los strikes anotó impulsado por un tubey del tercera base Cheslor Cuthbert antes las ofertas del abridor Eduardo Rivera.

Puerto Rico reaccionó en la baja del quinto episodio, el jardinero central Bryan Torres pegó un hit y luego de pasaportes al receptor Juan Escarra y el patrullero derecho Nelson Velázquez, el guardabosque izquierdo Danny Ortiz sacó un elevado de sacrificio al derecho para igualar a uno el desafío.

Un capítulo más tarde fabricaron dos, con un triple del torpedero Jack López, que encontró al emergente Heliot Ramos en la segunda almohadilla y un sencillo del camarero Vimael Machín para remolcar desde segunda a Torres.

Las restantes anotaciones llegaron en el octavo, sencillos del antesalista Emmanuel Rivera y Ramos, fly de sacrificio del jardinero central Johneshwy Fargas e indiscutible de Machín.

Anotaciones por entrada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

-Nicaragua 0 1 0 0 0 0 0 1 0 2 8 1.

-Puerto Rico 0 0 0 0 1 2 0 2 1 5 10 0.

Ganó: Ricardo Vélez (1-0).

Perdió: Jesús Linarez (0-1).

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA