sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Delicuentes atacan retén militar en Ecuador

Quito, 2 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron hoy que un vehículo invistió un retén militar en la ciudad de Guayaquil mientras continúan los operativos nacionales en el contexto del conflicto armado interno decretado en el país.

En respuesta al ataque de este viernes, los uniformados realizaron disparos “para precautelar la seguridad del personal” y acto seguido iniciaron una persecución, indicó un comunicado del Ejército.

La nota oficial señala que dos delincuentes fueron capturados y estaban heridos, por lo que recibieron auxilios por parte de la Cruz Roja.

El hecho ocurre mientras prosiguen los operativos militares y policiales en el marco del conflicto armado interno decretado el pasado 9 de enero por el presidente Daniel Noboa ante la crisis de seguridad y el auge del crimen organizado.

En 25 días de acciones, las fuerzas del orden detuvieron a cinco mil 434 personas, 237 de ellas acusadas por presunto terrorismo, según el balance divulgado hoy.

Además, han confiscado mil 782 armas de fuego, dos mil 410 armas blancas, cerca de 90 mil balas, 10 mil explosivos, 41 toneladas de drogas y 110 mil dólares en efectivo.

Si bien las autoridades aseguran que la inseguridad y los homicidios han disminuido, persisten los hechos violentos en las calles.

La víspera un joven en Quito recibió disparos en la cabeza cuando unos delincuentes pretendían robarle un celular.

oda/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA