domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Informes preliminares reportan 10 muertos por incendios en Valparaíso

Santiago de Chile, 2 feb (Prensa Latina) La delegada presidencial de la región chilena de Valparaíso, Sofía González, informó hoy que al menos 10 personas fallecieron como consecuencia de los incendios forestales en esa zona central del país.

Las llamas consumieron ya más de siete mil 800 hectáreas de bosques y destruyeron alrededor de mil viviendas ubicadas en los cerros aledaños a las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

González señaló que “de acuerdo a la información entregada por Carabineros, efectivamente hay datos preliminares de aproximadamente 10 personas que habrían fallecido”.

Ante la magnitud del desastre las autoridades habilitaron varios albergues para acoger a quienes debieron abandonar sus hogares debido a las llamas y comenzó la recopilación de artículos de primera necesidad para atender las necesidades de los afectados.

Agua, colchones, frazadas, útiles de aseo y alimentos no perecederos figuran entre lo solicitado para ir en auxilio de los damnificados.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA