viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mercado de Inteligencia Artificial creció un 52 por ciento en Italia

Roma, 2 feb (Prensa Latina) El mercado de la Inteligencia Artificial (IA) creció en Italia un 52 por ciento durante 2023, y alcanzó un valor de 760 millones de euros, indica hoy un informe.

Un reporte elaborado por el Observatorio de IA de la Escuela de Gestión del Politécnico de Milán, divulgado este viernes en el sitio digital del diario La Stampa, señala además que seis de cada 10 grandes empresas italianas ya iniciaron algún nuevo proyecto en esa esfera.

El estudio anticipa que, dentro de 10 años, los adelantos en IA posibilitarán a las máquinas asumir el trabajo que actualmente realizan 3,8 millones de personas en este país.

Andrea De Micheli, presidente del consorcio Web3 Alliance, señaló al respecto en declaraciones divulgadas por ese medio informativo que «está claro cómo las inversiones están impactando el mundo del trabajo al tener como objetivo mejorar los procesos operativos, un signo de un enfoque estratégico a mediano y largo plazo”.

De las cifras aportadas por ese análisis “se desprende claramente que el mercado de la Inteligencia Artificial ya no es sólo una tendencia, sino la dirección en la que se mueven tanto las grandes empresas como las pequeñas y medianas”, añadió De Micheli.

El papa Francisco se refirió en su mensaje con motivo de la LVII Jornada Mundial de la Paz, celebrada el 1 de enero de 2024, a las implicaciones de la IA en el ámbito laboral, con la posible sustitución del hombre por máquinas.

El Sumo Pontífice apuntó que los desafíos de esos adelantos científicos “no son sólo técnicos, sino también antropológicos, educativos, sociales y políticos” y propuso a la comunidad de las naciones a trabajar unida para adoptar un tratado internacional vinculante, que regule el desarrollo y uso de la IA.

jha/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA