martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman 19 fallecidos por incendios forestales en Chile (+Foto)

Santiago de Chile, 3 feb (Prensa Latina) Al menos 19 personas murieron por los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, en el centro sur de Chile, según lo confirmó hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Todos los fallecidos son de la Villa Independencia, en el sector Achupallas, de Viña del Mar, donde 15 fueron identificados y cuatro aún están sin identificar, precisó la titular.

No obstante, dijo Tohá, el reporte es muy provisorio porque hay zonas donde no han podido llegar y existen indicios de que podría haber más fallecidos.

El siniestro comenzó la víspera y devoró unas mil viviendas y más de ocho mil hectáreas de bosques y maleza.

Ante la magnitud de los incendios, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de excepción de catástrofe, lo cual permitirá disponer de todos los recursos para atender la emergencia.

También se impuso el toque de queda en cuatro comunas con el objetivo de priorizar los desplazamientos de los equipos de socorro, facilitar las evacuaciones y crear un perímetro de seguridad.

Según la Corporación Nacional Forestal, en la región de Valparaíso hay 10 incendios, de los cuales siete están en combate y tres se encuentran controlados.

rgh/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios