sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan muertos por explosión e incendio en capital de Kenya

Nairobi, 4 feb (Prensa Latina) Los muertos por la explosión de una planta de gas tras la colisión con un camión cisterna aquí el jueves pasado aumentó a seis, reportaron hoy autoridades, mientras los heridos suman 280, según informe oficial.

Los tres nuevos fallecimientos fueron ocasionados por las quemaduras sufridas durante el incendio que causó la deflagración en el distrito metropolitano de Embakasi donde viviendas, comercios, pequeños emprendimientos y oficinas ardieron en medio de la noche.

Las personas lesionadas están internadas en hospitales y reciben los tratamientos requeridos por sus heridas incluyendo cuidado de heridas, vendaje, control del dolor e injertos de piel, aseguró el portavoz presidencial, Isaac Mwaura.

Asimismo casi 800 damnificados son auxiliados con víveres y enseres domésticos así como el pago del alquiler de viviendas provisionales para aquellos que perdieron las suyas en el siniestro. En paralelo, la catástrofe desató una investigación multifactorial sobre las causas de la catástrofe, las responsabilidades de funcionarios en la concesión de licencia a la planta de suministro de gas que explotó la cual funcionaba de manera ilegal.

jha/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA