viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China prevé aumento de viajes entrantes y salientes por festividades (+Foto)

Beijing, 4 feb (Prensa Latina) China prevé un aumento notable en los viajes entrantes y salientes durante la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar con cifras similares a niveles pre-pandemia, aseguraron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Administración Nacional de Inmigración, la parte continental registrará un promedio diario de 1,8 millones de viajes de pasajeros que llegarán o saldrán del país entre el 10 y el 17 de febrero de este año, un aumento de 3,3 veces en comparación con el año pasado.

Además, la fuente vaticinó picos en el flujo de viajeros del 8 al 11 de febrero y luego del 16 al 17 del mismo mes.

En opinión de Liang Nan, directora del departamento de transporte de la Administración de Aviación Civil, alrededor del Festival de la Primavera se espera que el mercado de viajes al extranjero experimente un aumento temporal.

«Los destinos populares incluirán países y regiones vecinas como Japón, Corea del Sur y países del sudeste asiático. Además, habrá una mayor demanda de viajes internacionales para familias y estudiantes», agregó.

Este comportamiento se ve reforzado por políticas unilaterales de exención de visado aplicadas por Beijing en los últimos días en favor de naciones como Tailandia y Singapur.

De acuerdo con Liang, diferentes aerolíneas solicitaron agregar más de dos mil 500 trayectos internacionales y chárter durante el período festivo.

Específicamente, se sumarán unos 600 vuelos a Japón y Tailandia, 200 a Corea del Sur, 150 a Singapur y 100 a Malasia e Indonesia.

Las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, festividad más importante de esta cultura, se extenderán del 10 al 17 de febrero, aunque el período de afluencia de viajes está comprendido del 25 de enero al 5 de marzo.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA