miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cofundador de Pink Floyd podría ser despedido por denunciar genocidio

Londres, 4 feb (Prensa Latina) El músico británico Roger Waters, cofundador de la legendaria banda de rock Pink Floyd, se enfrenta hoy a la posibilidad de ser despedido de su discográfica BMG por condenar el genocidio de Israel contra Palestina.

Según la revista Variety, la compañía pretende liquidar su asociación con el legendario compositor por sus críticas a Tel Aviv y Washington.

En una entrevista el pasado año, Waters denunció las presiones en su contra de los ejecutivos proisraelíes de BMG por no expresar su «solidaridad con Israel» y amenazando con su probable despido.

Después de asumir el cargo en julio de 2023, el nuevo director ejecutivo de la empresa también canceló un acuerdo para volver a grabar el clásico álbum de Pink Floyd de 1973 «The Dark Side of the Moon».

Waters criticó fuertemente los ataques israelíes contra los palestinos y denunció al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la OTAN, como los «principales provocadores» del conflicto ucraniano, y afirmó que Estados Unidos es «10 veces más malvado que cualquier otro país».

jha/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA