viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Actriz Emilia Clarke condecorada con la Orden del Imperio Británico

Londres, 22 feb (Prensa Latina) La actriz británica Emilia Clarke y su madre, Jennifer Clarke, fueron condecoradas con la Orden del Imperio Británico, por su contribución a la lucha contra el daño cerebral, publica hoy la revista Vanity Fair.

El príncipe Guillermo de Gales fue el responsable de otorgarles la alta distinción, en una ceremonia celebrada este miércoles en el castillo de Windsor.

Ambas fundaron en el año 2019 la organización benéfica SameYou, luego de que Emilia sobreviviese a dos aneurismas cerebrales potencialmente mortales, en 2011 y 2013, detalla el artículo.

La escasez de personal en los centros de rehabilitación encargados de ayudar a los pacientes a recuperarse de sus lesiones cerebrales, motivaron a madre e hija a crear dicha organización, con el propósito de recaudar fondos y sensibilizar sobre los daños y derrames cerebrales, añade el texto.

Es un gran honor y un privilegio increíble, y para nosotras lo más importante es que lo es para todas las personas con lesiones cerebrales. Tenemos mucha suerte de haber tenido una experiencia cercana a la muerte, padecido toda esa oscuridad y haber conseguido salir de esta, expresó la actriz.

Famosa por su personaje de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, la intérprete confesó además lo especial que es para ella recibir junto a su madre esta condecoración.

De acuerdo con el artículo, Emilia Clarke habló por primera vez de sus lesiones cerebrales en un ensayo personal publicado en New Yorker en 2019, y en una entrevista en 2022 para la cadena británica BBC, ahondó en sus problemas de salud y lo inusual de su recuperación.

Es extraordinario que pueda hablar, a veces con elocuencia, y vivir mi vida con total normalidad sin ninguna repercusión, formo parte de la pequeñísima minoría de personas que pueden sobrevivir a algo así, relató en ese momento.

Emilia Clarke estudió en el Drama Centre London, y apareció en varias producciones teatrales. Su debut televisivo fue en la telenovela de la BBC One Doctors en 2009.

Al año siguiente, la revista Screen International la nombró como una de las «Estrellas del Mañana del Reino Unido» por su papel en la película Triassic Attack (2010)., en tanto el personaje de Juego de Tronos le valió el reconocimiento internacional y varios elogios, incluidas cuatro nominaciones a los Premios Emmy.

ro/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA