lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan afluencia de salvadoreños a votación en el exterior

San Salvador, 4 feb (Prensa Latina) Voceros gubernamentales destacaron hoy una buena asistencia de los salvadoreños residentes en el exterior a ejercer su derecho al voto.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, desde Los Angeles, California, dijo en declaraciones al canal 4 de la televisión que tanto en esa ciudad como en Long Island, Nueva York, y otros sitios, hay informes de miles de nacionales votando.

Asimismo imágenes mostradas por el canal reflejaron aglomeraciones en centros de votación en Italia, Suecia y naciones en las que en número de 29 habilitaron centros de votación.

Mientras aquí en San Salvador, el secretario general del Frente Farabundo Martí, Oscar Ortiz, denunció violaciones del proceso electoral y llamó a sus seguidores a defender el voto.

También el presidente de la Asamblea Legislativa y candidato de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, al ser preguntado si aspiraba a seguir al frente de ese foro declaro que “esa es una decisión de los diputados”. Si el pueblo salvadoreño me da esa posibilidad pues seguiré en ese trabajo, aseveró.

Ya en estos comicios votó el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Suárez, quien aspira a que las encuestas estén equivocadas en el apoyo popular al presidente Nayib Bukele.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA