Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Academia de Ciencias de RPDC apoyará política de desarrollo local (+Fotos)

Pyongyang, 5 feb (Prensa Latina) La Academia Estatal de Ciencias de la República Popular Democrática de Corea se trazó más de 20 investigaciones dirigidas a impulsar la política 20×10 sobre desarrollo local, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Una de las tareas -a cargo de los institutos de Modernización, de Maquinaria y de Electrónica- consistirá en la construcción de la Granja Invernadero de Kangdong, destinada a la producción de vegetales y ubicada en las afueras de esta capital.

KCNA también cita, entre otros ejemplos, el desarrollo de la tecnología de gasificación, de suma importancia para las industrias metalúrgica y química, encomendado a los institutos de Ingeniería Térmica y de Automatización.

Concebida por el secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, la política 20×10 consiste en una estrategia de cambios para desarrollar las industrias locales con recursos endógenos.

La decisión, en línea con la voluntad del gobierno de marchar hacia la autonomía plena del país, fue una de las decisiones de la recién celebrada XIX Reunión Ampliada del Buró Político del VIII Período del Comité Central del PTC.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA