sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crecen expectativas por comicios presidenciales en Azerbaiyán

Bakú, 5 feb (Prensa Latina) Unos 120 periodistas extranjeros están acreditados para cubrir el próximo miércoles las elecciones adelantadas en Azerbaiyán, informó hoy el presidente de la Comisión Electoral Central, Mazahir Panahov.

Según declaraciones de Panahov, igualmente confirmaron su interés por asistir a los comicios 63 organizaciones internacionales.

Entre los países que solicitaron a las autoridades azerbaiyanas su acreditación se encuentran Alemania, Boznia Herzegovina, Bulgaria, Italia, Letonia, Japón, Türkiye, Rusia y otros vecinos de la nación caucásica situada a orillas del mar Caspio.

De América Latina confirmaron su presencia periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmó el pasado 7 de diciembre un decreto, amparado por la Constitución, que le permite anticipar en un año y ocho meses los comicios, que estaban previstos para octubre de 2025.

En criterio de expertos y corresponsales, Aliyev es el claro favorito para imponerse, máxime después de la victoria azerbaiyana en el diferendo que por varias décadas enfrentó a ese país con la vecina Armenia por el enclave de Nagorni Karabaj.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA