jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Milei inicia primera gira internacional como presidente argentino

Buenos Aires, 5 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Javier Milei, partirá hoy hacia Israel en su primera gira oficial, que incluirá también a Italia y El Vaticano, informó el diario Página 12.

Según ese medio de prensa, el mandatario viajará acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Interior, Guillermo Francos, y la de Relaciones Exteriores Diana Mondino.

Milei y los miembros de su gabinete arribarán mañana a Israel, donde permanecerán cuatro días.

El jueves volarán a Roma, donde serán recibidos por la primera ministra italiana, Georgia Meloni.

El 11 de este mes, el jefe de Estado participará en la misa solemne de canonización de María Antonia de San José que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

Beatificada en 2016, Mama Antula será la primera santa argentina y se le atribuyen milagros como la curación de la hermana religiosa Vanina Rosa y la recuperación de un hombre de un accidente cerebrovascular.

Está previsto que el presidente sea recibido por el papa Francisco y regrese a Argentina el día 12.

El mes pasado, Milei le envió una misiva al Sumo Pontífice y lo invitó a visitar esta nación sudamericana.

Durante la campaña previa a las elecciones generales, el líder de La Libertad Avanza señaló que el Papa era un “personaje impresentable y nefasto”, lo insultó con calificativos como “representante del maligno en la Tierra” y permitió que el economista Alberto Benegas hablara de terminar las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA