sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento ucraniano analiza prórroga de ley marcial

Kiev, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, presentó a la Rada Suprema (parlamento) iniciativas sobre la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país, según informo hoy ese órgano legislativo.

Según el sitio oficial en internet de la Rada, las iniciativas fueron presentadas este lunes y ya fueron sometidas a la consideración de la dirección del parlamento.

Los textos de los proyectos de ley no han sido publicados, pero anteriormente tanto la ley marcial como la movilización fueron prorrogadas por 90 días, la última vez fue el 9 de noviembre de 2023.

La ley marcial y la movilización general estarán en vigor en Ucrania hasta el 14 de febrero.

La última vez la prórroga se aprobó por tres meses. Al mismo tiempo, la prórroga permanente de la ley marcial imposibilitó la celebración de elecciones parlamentarias en el país, previstas para finales de octubre del año pasado.

Según la Constitución ucraniana, no se pueden organizar votaciones bajo la ley marcial. La nueva extension hará legalmente imposible celebrar elecciones presidenciales en primavera boreal.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA