jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela, otro fogueo confirmado de selección de fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 feb (Prensa Latina) La selección de Venezuela sobresale como la segunda a enfrentar en amistoso de fecha FIFA por Guatemala el próximo marzo, luego de la confirmación de Ecuador, divulgó hoy aquí la prensa local.

La Federación del once vinotinto dio luz verde al partido de preparación el domingo 24 del mes venidero, cuando se enfrenten a las 17:00 en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos, subrayó Antorcha Deportiva.

La semana pasada Ecuador aceptó el compromiso contra los pupilos del técnico mexicano Luis Fernando Tena, este el 21 de marzo a las 16:00 en el también estadio del país norteño Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Los dos equipos sudamericanos que chocarán con la bicolor se preparan para la Copa América, mientras los chapines lo hacen de cara a la eliminatoria mundialista de la Concacaf a iniciar en casa en junio frente al cuadro de Dominica.

La azul y blanco maneja rivalizar en la fecha FIFA de ese mes ante Perú, lo cual está por precisar, igual que un posible duelo frente a la actual campeona del mundo: Argentina.

La albiceleste tendrá choques de preparación en Estados Unidos entre el 3 y el 11 de junio, y la principal competencia de selecciones sudamericanas comenzará el 20, en Atlanta, Georgia.

Los argentinos, según entendidos, buscan foguearse con formaciones del área en vista de que en la lid de América chocarían contra Canadá y Trinidad y Tobago, emparejados en su grupo.

El pasado día 13 Guatemala arrancó el año con un amistoso frente a Islandia (lugar 71 del ranking mundial) y derrota 0-1, aunque dejó buenas sensaciones, sobretodo en la segunda mitad del partido.

Tena, con dos años al frente del once guatemalteco, inició su andadura expresando optimismo rumbo al mundial que organizarán dentro de dos años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA