domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China deplora respaldo de EEUU a fugitivos de justicia de Hong Kong

Beijing, 6 feb (Prensa Latina) La Cancillería china deploró hoy "la connivencia pública de altos funcionarios estadounidenses con elementos que huyeron al extranjero y fomentan el caos en Hong Kong".

El portavoz Wang Wenbin reiteró que los asuntos concernientes a esa región administrativa especial son exclusivamente internos de China y enfatizó que no toleran ninguna intromisión externa.

Asimismo, el vocero advirtió a Estados Unidos sobre el peligro de brindar refugio a quienes describió como criminales e instó a Washington a «no hacerse cómplice de aquellos que intentan socavar el orden en Hong Kong».

Recordó que las personas en cuestión son sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional por lo que la Policía de Hong Kong emitió órdenes de arresto contra ellos de acuerdo con la ley.

De acuerdo con el portavoz, alentar y apoyar a estos elementos «es una violación flagrante del estado de derecho y revela aún más la doble moral que Estados Unidos ha mantenido consistentemente en cuestiones de derechos humanos y estado de derecho».

Aunque China y Estados Unidos han dado pasos para la distensión de sus relaciones, cuestiones como los desacuerdos comerciales, la intromisión en asuntos internos sobre Taiwán y el respaldo de Washington a fugitivos de la justicia china ponen constantemente sobre la cuerda floja los delicados nexos entre las dos principales economías del orbe.

lam/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA