viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nuevos electores añadidos en Sudáfrica sobrepasan el millón

Pretoria, 7 feb (Prensa Latina) La Comisión Electoral de Sudáfrica reveló hoy que desde noviembre de 2023 se han agregado 1,2 millones de nuevos votantes al padrón electoral del país.

Tras estas las dos recientes campañas de registro de electores realizadas durante fines de semana, reveló el director electoral, Sy Mamabolo, el censo de votantes asciende hoy día a 27,4 millones.

Respecto al pasado fin de semana de registro, el funcionario sostuvo que dos millones 60 mil 754 ciudadanos interactuaron con la Comisión visitando las 23 mil 303 mesas de votación o utilizando el portal de registro online.

Las interacciones, detalló, abarcaron desde solicitar el registro como nuevos electores o actualizar los datos del registro en el caso de los ya registrados.

De los dos millones de transacciones registradas el fin de semana pasado, añadió, 457 mil 384, o el 22 por ciento, fueron nuevos ingresos en el censo de votantes, agregó Mamabolo.

De ellos, el 77 por ciento son jóvenes menores de 29 años. En total, las nuevas matriculaciones de jóvenes ascienden a 352 mil 524.

Mientras el país se prepara para los venideros comicios generales, cuya fecha posiblemente sea anunciada hoy en el discurso presidencial del Estado de la Nación, tanto el Congreso Nacional Africano (ANC, partido de Gobierno), como los principales partidos de oposición, intentan aumentar la base electoral nacional.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA