Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Comisiones del Parlamento visitan provincia oriental de Cuba

Guantánamo, Cuba, 8 feb (Prensa Latina) Integrantes de Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) de Cuba iniciaron hoy aquí una visita para constatar la realidad socioeconómica de esta oriental provincia.

Los representantes de esas estructuras parlamentarias sostendrán intercambios con la población, delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, empresarios y autoridades guantanameras, informó la ANPP en su perfil de X.

Asimismo, visitarán centros educacionales, científicos y de la salud pública, de la producción de alimentos, de bienes y servicios y materiales de la construcción.

Durante tres días, las CPT visitarán comunidades del territorio más oriental de la isla caribeña,- localizado a unos mil kilómetros de La Habana- donde constatarán la marcha de prioridades del trabajo legislativo y gubernamental para 2024.

El anterior recorrido de este tipo en Guantánamo tuvo lugar en octubre pasado, con la participación de 22 diputados de seis comisiones permanentes del Parlamento, precisó la fuente.

De acuerdo con la jefa de Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular en Guantánamo, Juana Brook, los parlamentarios también evaluarán el impacto de políticas y programas priorizados del país que se materializan en la provincia.

Además, revisarán el cumplimiento de acuerdos adoptados por la ANPP para el territorio, el proceso de corrección de distorsiones y el reimpulso de la economía, amplió Brook.

Las CPT de la ANPP que recorren Guantánamo son la de Órganos Locales, de Atención a la juventud, la niñez y los derechos de igualdad de la mujer, la de Salud y Deportes, Industria, Construcciones y Energía, la Agroalimentaria y la de Asuntos económicos del Parlamento cubano, detalla el diario digital Venceremos.

mem/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA