sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rouen elimina al Mónaco en Copa Francia de fútbol

París, 8 feb (Prensa Latina) El club de la tercera división Rouen completó hoy de manera sorpresiva los cuartofinalistas de la Copa de Francia de fútbol al eliminar en la tanda de penaltis al Mónaco de la Ligue1.

En el estadio Robert Diochon los locales y sus seguidores celebraron de lo lindo cuando el arquero Léonard Aggoune detuvo el disparo desde los 11 metros de Maghnes Akliouche para definir 6-5 los cobros de pena máxima, después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

La visita abrió la pizarra en el minuto 35 gracias al delantero estadounidense de 22 años Folarin Balogun, quien en los penaltis falló el que pudo darle el triunfo a los monegascos.

Rouen jugó de tú a tú frente a un rival superior en el papel, que lamentó la ausencia de su goleador Wissam Ben Yedder, y logró la merecida paridad antes del descanso con la diana de Clément Bassin.

El equipo norteño se convirtió en el tercero de las categorías inferiores que superó la fase de octavos de final de la edición 107 de la Copa de Francia de fútbol, junto a Valenciennes (Ligue2) y Le Puy Foot 43 Auvergne (aficionado).

En las jornadas previas alcanzaron los cuartos el favorito PSG, Nice, Rennes, Olympique de Lyon y Strasbourg, todos de la Ligue1.

El campeón de la Copa de Francia garantizará un boleto en la fase de grupos de la Liga Europa, el segundo torneo en importancia de la UEFA a nivel de clubes, detrás de la Champions.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA