Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Abogan por prevención integral del cáncer de próstata en Guyana

Georgetown, 9 feb (Prensa Latina) Los cánceres de mama y cuello uterino representan hoy el mayor número de muertes y cada vez más hombres mueren por el de próstata, declaró el ministro de Salud de Guyana, Frank Anthony, a medios especializados.

Anthony instó a crear un programa de prevención integral destinado a la población masculina que permita alentar a más hombres a cuidar mejor su salud y garantizar una cobertura sanitaria adecuada en comparación con otros tipos de padecimientos cancerígenos.

Cuando analizamos el último informe en términos de mortalidad, confirmamos que mueren más personas por cáncer de próstata respecto al cáncer de mama y de cuello uterino, señaló el titular a propósito de una feria de salud organizada para conmemorar la lucha contra el cáncer durante toda una campaña de concienciación.

Existe un gran impulso para que más niñas y mujeres reciban la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que ayuda a prevenir por completo el cáncer e cuello uterino y además a realizar exámenes mamarios de rutina para que el cáncer de mama pueda identificarse y tratarse rápidamente, declaró al portal digital News Room Guyana.

Es un poco más difícil trabajar con los hombres porque no vienen con frecuencia a las clínicas, subrayó al senalar que la mayoría de ellos sólo buscan atención médica cuando sus condiciones han progresado significativamente, expresó.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de hombres que mueren tras ser diagnosticados con la enfermedad que provoca el crecimiento sin control de células de la glándula prostática ha fluctuado y, desde 2019, esta nación busca perfeccionar las dinámicas de pesquisas.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA