martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Arribó a Italia el presidente argentino Javier Milei

Roma, 9 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Javier Milei, arribó hoy a Italia, con una agenda que incluye una audiencia con el papa Francisco, en el Vaticano, así como reuniones con la primera ministra Giorgia Meloni y el jefe de Estado, Sergio Mattarella.

El avión que lo condujo desde Israel, donde realizó una visita de tres días, aterrizó a las 14:30 hora local en el Aeropuerto Internacional Fiumicino de esta capital, al cual llegó acompañado por la canciller de su país, Diana Mondino, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, indica en su sitio digital el diario Secolo d´Italia.

Componen también la delegación la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, así como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario, además de unos 30 empresarios, que participarán en contactos dirigidos a fortalecer los nexos económicos y comerciales, en busca de inversiones italianas.

Entre las actividades de mayor relevancia se incluye la participación de Milei, a las 09:30 hora local del próximo domingo, en la ceremonia de canonización en la Plaza San Pedro del Vaticano, de la beata María José de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula, quien se convertirá en la primera santa argentina.

Esa será la primera vez que coincidan el papa Francisco y el presidente de ultraderecha, aunque la audiencia que le concederá el Sumo Pontífice está programada para el lunes 11 de febrero a las 09:00 hora local.

En criterio de observadores, ese encuentro reviste singulares características, luego de los ataques verbales de Milei contra el Obispo de Roma durante su etapa como comentarista televisivo y luego en su campaña electoral, aunque tras asumir la presidencia envió a Francisco una misiva donde lo invita a visitar Argentina, su país natal.

Luego de ese encuentro con el Pontífice, están previstos contactos con Mattarella, con quien compartirá un almuerzo de trabajo en el Palacio del Quirinal, sede del Ejecutivo, así como con Meloni en el Palacio Chigi, sede del Gobierno.

La reunión entre la primera ministra italiana y Milei será una oportunidad en la que ambos, quienes comparten posiciones políticas ultraconservadoras, podrán intercambiar criterios sobre la situación internacional y evaluar iniciativas para fortalecer los nexos bilaterales, agrega la fuente.

lam/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA