lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Bombardean Estados Unidos y sus aliados provincias costeras de Yemen

Saná, 9 feb (Prensa Latina) Nuevos bombardeos aéreos de Estados Unidos y Reino Unido se realizaron hoy contra Yemen, esta vez a objetivos en la provincia de Hodeida,

Según el reporte, el ataque estuvo dirigido contra la región de Al-Jabana al norte de la ciudad de Hodeida y la zona de Al-Taif en la dirección sur de la provincia costera en el mar Rojo.

Medios de prensa destacan que la víspera se realizaron nueve incursiones contra la provincia de Hodeida, de las cuales siete tuvieron como blanco la zona de Ras Isa en el distrito de Al-Salif y dos alcanzaron la región de Al-Shabaka al noroeste.

Por su parte, el jefe del grupo hutí, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, aseguró que las agresiones en Yemen no han tenido impacto en la capacidad de las Fuerzas Armadas, tras 86 bombardeos al país.

Desde pasado 19 de noviembre, los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá, proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques sionistas sobre Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA