jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Dominica recibe equipamiento de China para impulsar agricultura

Roseau, 9 feb (Prensa Latina) Dominica recibió de China equipos agrícolas valorados en 750 mil dólares, como parte de una estrategia para impulsar ese sector en el país caribeño, divulgó hoy un sitio de noticias.

El paquete incluye sistemas de cultivo hidropónico; materiales necesarios para el mantenimiento de invernaderos y sistemas de riego por goteo; herramientas agrícolas, semillas y bandejas de plántulas destinadas al mejoramiento continuo de estas últimas, y maquinaria agrícola como tractores y accesorios.

A juicio del ministro de Agricultura, Roland Royer, se trata de otro testimonio de que el Gobierno está cumpliendo sus promesas a los trabajadores del campo e implementa los sistemas necesarios para transformar esa importante esfera de la economía.

El titular aludió a los efectos del cambio climático sobre el sector y señaló que “ha provocado la escasez de hortalizas en determinadas épocas del año, lo que ha justificado aún más la necesidad de investigar más e introducir tecnologías y mejorar los sistemas de producción”.

“Creemos que esta inversión en sistemas agrícolas protegidos e inteligentes nos permitirá adaptarnos a los impactos del cambio climático y crear más oportunidades para satisfacer la creciente demanda de productos básicos clave y también contribuir a la seguridad alimentaria”, aseveró.

El primer ministro, Roosevelt Skerrit, aseguró por su parte que la agricultura sigue siendo la prioridad número uno en Dominica y que su administración seguirá trabajando con socios como los chinos para continuar sus inversiones en el ramo y garantizar su sostenibilidad.

No hay duda de que la relación con China ha resultado en enormes beneficios para nuestro pueblo en todas las esferas del desarrollo, destacó el mandatario en declaraciones citadas por el medio digital Dominica News Online.

mem/las

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.