sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerza Armada de Venezuela destruye campamentos del narcotráfico (+Foto+Post)

Caracas, 9 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó cuatro campamentos dedicados a la producción de narcóticos en el municipio Semprún, en el estado de Zulia, noreste del país, reveló hoy un alto cargo militar.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general Domingo Hernández, informó en su cuenta X que las acciones se realizaron en el contexto de la operación Relámpago del Catatumbo.

Precisó que de las instalaciones dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y las otras como depósitos de materiales logísticos.

Hernández indicó que la operación unificada antidroga se llevó a cabo con la participación del Comando Nacional Antidrogas y la FANB.

Subrayó que Venezuela “no produce ni consume” estupefacientes y “no somos ni serviremos” de plataforma de los grupos Tancol (grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia).

El general en jefe afirmó que la República Bolivariana combate a diario contra el flagelo de los grupos transnacionales del narcotráfico que permean la frontera, para ocultarse en los bosques y áreas limítrofes bajo régimen de protección ambiental como parques naturales y reservas forestales.

Remarcó que “¡Venezuela es territorio de paz!”.

Como parte de la operación fueron incinerados nueve mil 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína y destruidos e incinerados numerosos medios para la elaboración y fabricación de las drogas como microondas, plantas eléctricas, balanzas, material de embalaje, prensas hidráulicas, combustible, entre otros.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link