Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Madrid proyecta aspiraciones a acoger Juegos Olímpicos

Madrid, 9 ene (Prensa Latina) Todavía lejos de convertirse en una candidatura firme, Madrid comienza a insistir en la posibilidad de auspiciar los Juegos Olímpicos de 2036, remarcado hoy por su alcalde.

Tras asistir a un entrenamiento de fútbol americano para niños organizado por los Chicago Bears de la NFL, el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, aprovechó para destacar que sería un sueño venir a Madrid los Juegos Olímpicos (JJOO).

La ciudad está preparada para albergar grandísimos eventos. Creo que para los Juegos Olímpicos sería un sueño venir a Madrid, sinceramente lo digo, y que los Juegos Olímpicos le deben una sede a la ciudad de Madrid», sentenció.

Noticias recientes apuntalan esos criterios, como la sede a futuro de una carrera de Fórmula Uno y la organización de la gala de los Premios Laureus en abril a los deportistas más relevantes del mundo en 2023.

Al referirse a una posible candidatura, Martínez-Almeida admitió que para tener ese consenso, “es muy importante lo que estamos haciendo, que grandes eventos deportivos vengan a la ciudad de Madrid, que seamos un icono del deporte (…)”.

También indicó que ofrecerá muy buenas noticias en las próximas horas respecto a la posibilidad de que el ultramoderno estadio Santiago Bernabéu sea escenario en 2025 de un partido de la NFL.

En una línea similar, el burgomaestre aseguró que Madrid es la ciudad más capacitada para acoger la final del Mundial de Fútbol en 2030.

«Creo sinceramente que la ciudad de Madrid es la más capacitada, la mejor preparada para poder albergar la final del Mundial 2030, y por tanto que confío en que esa final se jugará aquí», apostilló.

«Cada uno juega sus bazas. Nosotros ofrecemos, desde luego, las bazas de dos estadios extraordinarios y espectaculares como el Bernabéu y el Metropolitano», dijo en referencia indirecta a similares aspiraciones manifestadas ayer por la ciudad de Barcelona.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA