martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Mejoran equipamiento de hospitales en El Salvador

San Salvador, 9 feb (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador trabaja hoy por mejorar los equipos técnicos en diferentes instalaciones hospitalarias del país, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

Mediante la dotación de tomógrafos y otros equipos radiológicos, el país avanza hacia una mejora en la atención y diagnóstico de los pacientes, lo cual permite brindar un tratamiento oportuno para el restablecimiento de la salud.

El doctor Francisco Alabi, ministro de Salud, en un informe a medios de prensa resaltó la capacidad y la tecnología que se entregó a los nosocomios para el diagnóstico por imágenes a través de los nuevos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC), los cuales permiten capturar vistas de la anatomía de los pacientes en 3D y 4D.

Hay la población tiene acceso a esas tecnologías cuando antes tenía que emplear recursos en el sector privado para poder acceder a una tomografía y otros exámenes, sostuvo el titular.

El gobierno ahora apostó por la técnica para que la población tenga acceso a estudios especializados con equipos de radiología e imágenes.

Uno de los avances más grandes que hemos realizado es el equipamiento de TACS; hospitales del oriente que nunca tuvieron uno, ahora ya cuentan con estas herramientas de última generación, que están disponibles para la población, aseveró.

Hemos invertido –aseguró- en la formación de especialistas en distintas áreas que, una vez terminado el proceso, pondrán sus conocimientos a disposición de la población salvadoreña.

Uno de los logros del sector es la digitalización de todo el sistema, lo que permite rapidez en las consultas, la adquisición de medicamentos y aligera el trabajo de todo el personal de salud y el tiempo de espera de la población.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA