viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente argentino pidió renuncia de dos funcionarios

Buenos Aires, 9 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Javier Milei, solicitó la renuncia del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, informó hoy su oficina.

En un comunicado oficial, la dirección del país precisó que sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días.

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos”, añade el texto.

La decisión fue divulgada luego de que Milei publicara en la red social X un mensaje titulado Cambio de Reglas en el que critica el rechazo a un paquete de leyes presentado por él en la Cámara de Diputados.

No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer, aseveró el mandatario en el texto, en el que también aseguró que su plan económico no necesita al Congreso.

Días antes, el jefe de Estado compartió en su perfil una publicación que recomendaba echar por «traidor» a Giordano, cuya esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la conocida como Ley Ómnibus.

Además, Giordano y Royón están vinculados a los gobernadores de Córdoba y Salta, respectivamente, según precisaron medios locales.

Durante las últimas jornadas, el presidente dividió en leales y traidores a los legisladores, en función de sus votos durante el debate del paquete de normativas.

Por otra parte, el Ejecutivo informó el recorte de los subsidios al transporte en las provincias, lo cual fue interpretado por los jefes de los gobiernos locales como una respuesta ante la falta de apoyo al proyecto.

La llamada Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos incluía la delegación de atribuciones legislativas al mandatario, la declaración de un período de emergencia y la privatización de empresa públicas, entre muchas otras disposiciones.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA